Incorporan mil hectáreas para el cultivo de leguminosas en Guárico

Como parte del Plan de Siembra 2020, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, aprobó la incorporación de mil hectáreas para el cultivo de leguminosas, con la intención de impulsar la actividad productiva y económica en la entidad territorial.

El Mandatario regional indicó que estas mil hectáreas de leguminosas, serán sembradas gracias al trabajo en alianza estratégica con la empresa Agroinsumo.

Asimismo, expresó que esta acción permite darle un impulso a la siembra de semilla de frijol con los pequeños productores de Guárico y agregó que existen además distintos espacios productivos en los que se puede realizar de manera efectiva esta actividad como lo es la empresa socialista de riego Río Tiznado.

Como parte del Plan de Siembra 2020, se encuentran cultivadas 212.331 hectáreas de cereales en la entidad llanera, entre las que destacan rubros como: maíz blanco, amarillo, arroz y sorgo, los cuales una vez cosechados y procesados serán distribuidos directamente a través de los distintos programas de alimentación para brindar garantía alimentaria en tiempos complejos de pandemia y constantes bloqueos.

Prensa Digital MIppCI / Red Social Twitter / VTV / Gráfica referencial Redes Sociales

Send this to a friend