Inaugurado Punto de Abastecimiento Comunal en Barcelona

A partir de este sábado la comunidad del sector Boyacá II, ámbito territorial de la comuna Luisa Cáceres de Arismendi, en Barcelona, estado Anzoátegui, cuenta con un Punto de Abastecimiento Comunal para la distribución de alimentos, el número 51 en el municipio Simón Bolívar, informó el alcalde de la jurisdicción, Luis José Marcano.

Durante el acto de inauguración el burgomaestre expresó que con estas acciones están “dando un salto en materia de abastecimiento comunal, una obra creada por el comandante Hugo Chávez y que impulsa el presidente Nicolás Maduro de que la organización comunal asuma directamente la distribución y comercialización de los alimentos”.

Destacó que el módulo impulsa, en términos de la participación popular, el empoderamiento ciudadano “que permitirá el abastecimiento soberano para los Consejos Comunales, habitantes, vecinos y vecinas de esta comuna”.

Los logros se deben al trabajo conjunto entre el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Mercados de Alimentos (Mercal), la comuna y la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, direccionado por el Estado Mayor de Alimentación.

En Barcelona existen 4 espacios de Mercal, de los cuales dos ya forman parte del Punto de Abastecimiento Comunal, y próximamente los otros dos también pasarán a ese programa “para profundizar la visión del comandante Chávez. Mercal trasciende y avanza hacia la organización comunal”, resaltó el alcalde.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend