Inaugurado comedor Mamá Rosa en articulación al Plan de Atención a Víctimas de la Guerra Económica

En el marco del Plan de Atención Integral a Víctimas de la Guerra Económica, el Gobierno Bolivariano inauguró en Nueva Esparta el Comedor Popular «Mamá Rosa», espacio que funcionará en la sede de la Fundación «Santiago Mariño», ubicada en Porlamar, municipio Mariño de la entidad insular.

Este comedor tendrá la capacidad de atender diariamente a 300 personas, con suministro de desayuno, almuerzo y merienda. La preparación de los alimentos estará supervisada por un nutricionista, y se brindará atención psicológica a los beneficiarios.

Durante la inauguración, el vicepresidente sectorial para las Áreas Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, recordó la necesidad de hacer de las escuelas espacios abiertos en los que se avance en la comuna educativa.

«Tenemos que vincular a la escuela con la comunidad. Tenemos que cambiar el modelo educativo. Tenemos que aprender haciendo», reiteró.

La actividad fue propicia para que el también ministro del Poder Popular para la Educación recibiera de manos del alcalde del municipio Mariño, Francisco González, la orden «Sentimiento Guaiquerí», máxima distinción que se otorga en la jurisdicción de Porlamar.

Prensa Digital MippCI/MPPE

Send this to a friend