Inameh reporta lloviznas dispersas en gran parte del país para este domingo

Autoridades del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), reportaron que para este domingo 9 de diciembre se mantendrá con escasa nubosidad y áreas despejadas, en gran parte del país exceptuando zonas en Miranda, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, el Esequibo, Nueva Esparta, sur de Zulia, Andes y este de Falcón donde se prevé nubosidad parcial a fragmentada con lluvias y lloviznas de intensidad variable.

Para el Distrito Capital se prevé un cielo parcialmente nublado, durante gran parte del período con lloviznas en horas de la mañana. Con respecto a la temperatura en la ciudad capital se espera un mínima de 15 grados centígradosy un máxima de 28 grados centígrados.

“En diciembre es usual observar abundante nubosidad, de tipo estratiforme, productora de precipitaciones débiles e intermitentes en las primeras horas de la mañana, despejándose hacia el  mediodía y primeras horas de la tarde, e irse nublando nuevamente por efectos del calentamiento diurno y ascenso forzoso del viento sobre las laderas de las montañas a finales de la tarde y primeras horas de la noche”, señala la tendencia mensual en el sitio web del Inameh.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend