Inameh pronostica nubosidad y lluvias para este lunes

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Iameh) anuncia nubosidad y lluvias, en su pronóstico meteorológico para este lunes 12 de noviembre.

En este sentido, el Instituto explicó que la línea de inestabilidad en la superficie sobre el occidente del país tendrá una baja presión, interactuando con una vaguada en la altura y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), lo que originará nubosidad y lluvias, algunas con actividad
eléctrica y posibles ráfagas de viento sobre las regiones: Central, Centro Occidental, Zuliana, los Andes, Llanos Occidentales y Sur.

Asimismo, precisó que el resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado, sin lluvias en horas de la mañana; para luego, por efectos del calentamiento diurno, en horas de la tarde y noche, aumentará la cobertura nubosa, produciendo lluvias y lloviznas aisladas de corta duración.

La región Central (estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y Distrito Capital) se presenta parcialmente nublada, alternando con áreas nubladas, sin lluvias en horas de la mañana. Además, habrá lluvias y lloviznas aisladas, algunas con posible actividad eléctrica, en horas de la tarde y noche.

La región Oriental (estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro) estará parcialmente nublada, sin lluvias en horas de la mañana. Además, tendrá lluvias y lloviznas en horas de la tarde, al sur de Sucre y Delta Amacuro.

La región Centro-Occidental (estados: Yaracuy, Falcón y Lara) estará parcialmente nublada, alternando con áreas cubiertas. Asimismo, presentará lluvias y lloviznas, algunas con posible actividad tormentosa durante todo el período.

La región de los Llanos Centrales (estados: Guárico y Cojedes) estará parcialmente nublada, alternando con áreas nubladas, tendrá lluvias y lloviznas aisladas en horas de la tarde y noche.

La región de los Llanos Occidentales (estados: Portuguesa, Barinas y Apure) se presentará de parcial a nublada, alternando con áreas nubladas. Además, tendrá lluvias y lloviznas, algunas con actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.

La región de Los Andes (estados: Trujillo, Mérida y Táchira) se presentará mayormente nublada y con  lluvias y lloviznas dispersas durante el período.

La región zuliana (estado Zulia) estará parcialmente nublada, alternando con áreas cubiertas y lluvias
dispersas, de moderada intensidad con actividad tormentosa, especialmente al sur de la región durante el período.

La región Sur (estados: Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba) se presenta parcialmente nublada, alternando con áreas cubiertas y lluvias y lloviznas dispersas, algunas con descargas eléctricas
y posibles ráfagas de viento durante el período.

Las dependencias federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y restantes) estarán parcialmente nubladas y sin lluvias.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend