Inameh pronostica cielos nublados con precipitaciones en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Iname) informa que debido a la inestabilidad Atmosférica al Occidente del país producto de una Vaguada en los niveles superiores de la troposfera, aunado al desplazamiento de la Onda Tropical y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originarán áreas nubladas con precipitaciones dispersas sobre gran parte del Territorio Nacional.

El reporte de Inameh indica que las áreas con precipitaciones dispersas serán  más intensas y frecuentes en horas vespertinas y nocturnas sobre las regiones: Sur, Andes y la región zuliana, donde podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Por su parte, la Región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, estará parcial a nublado acompañadas de lluvias y/o lloviznas dispersas.

La Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): contará con un cielo parcial a nublado con precipitaciones débiles a moderadas, igualmente la Región Centro Occidental (Estados: Yaracuy, Falcón y Lara).

Los Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes) y los Llanos Occidentales, presentarán cielos parcialmente nublados con lloviznas dispersas, con áreas cubiertas y precipitaciones débiles a moderadas especialmente en horas de la tarde.

En la Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira), estará parcialmente nublado, alternando con áreas cubiertas y precipitaciones débiles a moderadas especialmente en horas de la tarde. La Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba) parcialmente nublado en horas de la mañana, incrementándose la nubosidad el resto del período. Precipitaciones dispersas, algunas con descargas eléctricas.

Las Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias): habrá cielos parcialmente nublados. Lluvias y/o lloviznas dispersas.

Prensa Digital MippCI/Inameh

Send this to a friend