Identificada falla eléctrica que produjo interrupción del servicio en Caracas y Vargas

La deficiencia del suministro de energía eléctrica ocurrida este martes en la Gran Caracas y el estado Vargas, fue detectada en el sector El Peñón, Ocumare del Tuy, en el Parque Guatopo, estado Miranda, «generó la caída de una línea eléctrica importante y por tanto hemos tenido deficiencia de suministro de energía», informó el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, tras la reunión de Consejo de Ministros número 359, realizada en el Palacio de Miraflores.

El funcionario indicó que las condiciones atmosféricas, a causa de la situación de lluvia en este sitio, ademas del difícil acceso a la zona donde ocurrió la falla ha dificultado la reparación total de la misma, sin embargo los equipos trabajan para restablecer de manera definitiva el servicio.

Previo a estas declaraciones, alrededor de las 9:00 de la mañana de este martes, el ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció la interrupción del servicio eléctrico en un 80% de Caracas. «La falla tiene su origen en Santa Teresa. Se está trabajando para reponer el servicio…», publicó en su cuenta en la red social Twitter @LMOTTAD.

Se esperan más lluvias

Rodríguez indicó que el Gobierno Nacional está muy atento a la situación de lluvia, debido al paso de tres ondas tropicales (las número 26, 27 y 28), las cuales vienen por el Golfo de Paria, en el estado Sucre, y que van a afectar todo el litoral en las próximas horas.

«A medida que (cada una) se vaya desplazando va a generar situaciones de dificultad hídrica, en algunas de las costas y estados del país», advirtió.

Detalló además que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz se encuentra atento ante cualquier dificultad que se pueda presentar en las costas venezolanas, al tiempo que aseguró que ya las autoridades atienden las situaciones generadas en los estados Anzoátegui, Apure y Amazonas.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend