Hipólito Abreu asume cargo como nuevo Ministro de Transporte

Este martes el Mayor General Carlos Osorio, entregó el mando del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), al Ingeniero Hipólito Abreu, quien será el encargado de llevar las riendas de la institución, luego de ser designado para el cargo por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado jueves.

En un encuentro con los titulares de distintos entes adscritos al MPPT, que fue reseñado en nota de prensa del ente, Abreu indicó que tiene total conocimiento de las necesidades de este sector «que requiere un nuevo sistema de distribución de insumos en el sector, y monitorear o controlar a cada asociación de transportistas para la atención a usuarias y usuarios de manera eficiente».

Abreu precisó, que se establecerá un «plan de alianza interinstitucional» en conjunto con las alcaldías dirigido a combatir la corrupción, «eso es moralizante para el pueblo pues siente que se está dando la batalla», reseña la nota de prensa del MPPT.

Durante el debate con los representantes de los diversos entes, expresó que este sector requiere un plan estratégico sectorial que atienda las necesidades.

«Se requiere equilibrar el sistema de transporte con una serie de maniobras, por eso establecemos el plan de alto impacto de 100 días que es una acción ofensiva que permita controlar los focos de conflicto a nivel nacional. Sabemos que existe un fraccionamiento sindical, y debemos generar alianzas con las rutas», agregó Abreu.

En el encuentro, estuvo presente el ministro saliente Carlos Osorio, quien manifestó que la cartera de transporte «es un ente muy dinámico y debemos estar como las unidades en el frente de batalla con un gran orden logístico».

Prensa Digital MippCI/MPPT

Send this to a friend