Haitianos en huelga exigen mejores condiciones salariales

Trabajadores de la Dirección General de Impuestos (DGI) de Haití se sumaron este jueves a otra huelga para exigir al gobierno un aumento de los salarios y mejores condiciones laborales, en medio de las protestas antigubernamentales que se desarrollan en ese desde el pasado mes de septiembre, señala Prensa Latina.

A propósito de la crisis económica y sociopolítica que atraviesa el país caribeño, los trabajadores denuncian que no es necesaria una “legislación para incrementar los honorarios”, así como la no cancelación de sueldos desde hace cinco meses.

Los reclamos fueron presentados al ministro de Hacienda, Jouthe Joseph, luego que en el mes de julio pasado los servidores públicos de la DGI, del Instituto Haitiano de Estadística e Informática, el Servicio Nacional de Gestión de Residuos Sólidos y de otros entes del Estado, también participaran en un paro por las escasas reivindicaciones del Ejecutivo.

Exigen “aumentos salariales, pagos regulares, cuotas de vivienda, mejores condiciones laborales y reconocimiento de su estatus especial”.

La huelga también se centra en el rechazo de los haitianos a una supuesta legislación para poder dar mejoras a la clase obrera, refiere el despacho noticioso.

Por su parte, el Gobierno del país, a través del ministro de Economía amenazó con que han “recibido muchos currículos” para reemplazar a los funcionarios que protestan por mejoras sociales en el ámbito laboral.

“Los que buscan trabajo estarán encantados de reemplazar a estos empleados insatisfechos. Deberían dar paso a nuevos rostros si no pueden trabajar en esas condiciones’, dijo, citó el medio cubano.

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / Prensa Latina / AVN

Send this to a friend