Hace 18 años el Comandante Chávez fue relegitimado como Presidente de Venezuela

Hoy se cumplen 18 años de la relegitimación del Comandante Hugo Chávez como Presidente de la República, tras realizarse las las primeras elecciones presidenciales una vez aprobada la nueva Carta Magna.

El 30 de julio de 2000 Chávez ganó con el 59% de los votos las elecciones presidenciales, las cuales fueron convocadas para legitimar los cargos públicos en el marco de la nueva Constitución.

Al conmemorar esta fecha, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, calificó como histórica la victoria obtenida. «Sería la primera elección tras la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en 1999», publicó este lunes en su cuenta oficial de la red social Twitter @NicolasMaduro.

El 30 de julio de 2000, se demostró una vez más el apoyo popular con el que contaba el lider de la Revolución bolivariana, al resultar nuevamente ganador con un total de 3.757.773 votos que representaba 59,76% del Registro Electoral, cifras que pusieron de manifiesto el constante crecimiento de popularidad del relegitimado Presidente venezolano.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend