Hace 13 años Venezuela es declarada como territorio Libre de Analfabetismo

«Gracias al espíritu humanista del Cmdte. Chávez y a su lucha por garantizar el derecho a la educación, Venezuela alcanzó hace 13 años, uno de los mayores logros sociales en su historia; Territorio Libre de Analfabetismo. El pueblo venció la oscuridad con la luz del conocimiento», destacó el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros.

El Jefe de Estado, a través de su cuenta oficial Twitter, recordó que la nación fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco) como Territorio Libre de Analfabetismo, el 28 de octubre del año 2005, tras alcanzar para entonces la meta de un millón 482 mil 543 personas alfabetizadas.

El Gobierno Nacional a través de las distintas misiones sociales orientadas a la educación, obteniendo resultados positivos que permitieron declarar a nuestro país como Territorio Libre de Analfabetismo, gracias al convenio educativo Andrés Bello avalado por la UNESCO.

La Misión Samuel Robinson, inspirado en el maestro Simón Rodríguez, continúa brindando la oportunidad a cientos de venezolanos y venezolanas para ingresar al sistema educativo nacional.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend