Habitantes de la parroquia Sucre son atendidos con el Plan de Atención de las Víctimas de la Guerra Económica

En el marco del despliegue del Estado Mayor para la Protección Integral a las Victimas de la Guerra Económica, la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, realiza un recorrido por la Base de Misiones Socialista “Revolución Continente 318”, ubicada en el sector La Cruz, parroquia Sucre del municipio Bolivariano Libertador.

Esta comunidad posee 5.785 habitantes, fue fundada en el año 2014 y está conformada por 7 consejos comunales, 2 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, además de 6 brigadas del Movimiento Somos Venezuela (MSV),

La Base de Misiones cuenta con 2 Casas de Alimentación, cuya meta está en atender a 200 personas, 4 módulos de salud, así como dos canchas deportivas para el disfrute de un total de 2.187 familias.

Los vecinos actualmente son beneficiados con el Plan Parto Humanizado y de Lactancia Materna, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Misión José Gregorio Hernández.

Es importante destacar que las personas de esta localidad de la capital venezolana serán atendidas con jornadas de salud gratuitas, entrega de medicamentos, distribución de alimentos a través de la Feria del Campo Soberano, así como levantamiento de la Cartografía Social.

Se tiene previsto que, durante esta visita, mediante mesas de trabajo conjuntamente entre el poder popular e instituciones del Gobierno Bolivariano, se reconstituya un escudo de protección social en pro de atender con mayor eficiencia a las familias más vulnerables del sector, quienes son víctimas de la guerra económica impuesta por gobiernos extranjeros.

Cabe destacar que Rodríguez, quien estuvo acompañada por el Vicepresidente Sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, los ministros del Poder Popular para la Alimentación M/G Carlos Leal Tellería, para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, así como el titular de Obras Públicas, Raúl Alfonso Paredes y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari, concluyó sus declaraciones manifestando que “hoy estamos en un despliegue absoluto, en este sábado de alegría, realizando un Casa por Casa, el pueblo cubano de las misiones de salud y venezolano hermanado. Hoy tenemos 324 mercados populares en todo el país, impactando a más de dos millones de venezolanos. El pueblo organizado y el Poder Popular están juntos para derrotar a los imperios que no volverán más nunca a gobernar a nuestros pueblos libres”.

 Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / Vicepresidencia de la República / VTV

Send this to a friend