Guyana insiste en provocar a Venezuela

El Diputado Pedro Carreño, hizo mención del reciente ataque del Gobierno Guyanés hacia Venezuela, en la conducción del programa Desenlaces por Tves, donde acotó que el pasado 23 de enero dos buques pesqueros de bandera guyanesa fueron interceptados y retenidos por la Armada Bolivariana por encontrarse en aguas de soberanía venezolana, de igual manera sus tripulantes fueron presentados a los tribunales.

Georgetown, calificó de agresión la captura de los pequeros alegando falsamente que se encontraban en la zona económica exclusiva guyanesa y pidiendo la liberación inmediata de los tripulantes. En tal sentido el Gobierno Bolivariano de Venezuela se pronunció enfáticamente, rechazando las declara raciones del Gobierno Guyanés, adicionalmente presentó la geolocalización de las embarcaciones guyanesas al momento de la intercepción de la Armada Bolivariana.

A propósito de este hecho, Carreño agregó que el plan de Guyana de continuar con sus provocaciones hacia Venezuela, tiene como trasfondo el interés de la Exxon Móvil por la riqueza mineral de nuestra Guayana Esequiba. No es la primera vez en la historia que una corporación internacional fabrica guerras para apoderarse de la riqueza mineral de una nación. Incluso -agregó Carreño- se afirma que la Exxon Móvil le pagó 15 millones de dólares al gobierno guyanés por introducir la querella en la Corte Penal Internacional.

Para Carreño “estamos ante una acción muy peligrosa”, que representa -en lenguaje táctico militar-una prueba de vulnerabilidad, ya que previo a las acciones militares suelen haber acciones para medir la capacidad y tiempos de respuestas, así como la determinación y carácter de estas respuestas.

 

Prensa Digital MippCI / Tves

Send this to a friend