Guárico cosechará 400 mil hectáreas de maíz amarillo

José Vásquez, gobernador Bolivariano de Guárico, informó que la entidad cosechará en el 2020 400 mil hectáreas de semillas de maíz amarillo.

En una entrevista ofrecida al programa de Venezolana de Televisión (VTV), Café en la Mañana, Vásquez detalló que en el año 2019 fueron sembrados 5 mil semillas de maíz en conjunto con la empresa privada y el apoyo del Gobierno Nacional.

Agregó que el estado cosechó en el año 2019 un total de 151 mil hectáreas de cereales, lo que significa un incremento con respecto al 2018 de casi un 30%. En la parte cárnica la producción aumentó cerca del 30% el año pasado.

“Nosotros producimos el 100% de nuestro cereales y aportamos más del 10% a todo el país en el caso del maíz y arroz”, dijo.

Además, precisó que Guárico ensambla cerca de 1 millón de cajas CLAP, de esa cifra, 300 mil se quedan en el estado y el resto se distribuyen en el territorio nacional.

El Gobernador indicó que la primera criptomoneda venezolana El Petro ha llegado al sistema económico y financiero del país para generar confianza.

“El Presidente nos aprobó cerca de 60 mil Petros, hemos venido trabajando en darle un dinamismo a esta nueva visión. Con los petros que nos aprobaron estamos construyendo obras, en el municipio Francisco de Miranda, estamos culminando la avenida Francisco de Miranda, también hemos adquirido bienes y servicios, así como la carne del Plan Proteico. También estamos asfaltando el eje Altagracia – San Juan de Los Morros”, acotó.

Informó que se está adaptando el sistema de impuestos para llevarlo a la criptodivisa nacional y se ha creado un fondo de eficiencia que recibirá los recursos en el mismo activo.

Prensa Digital MippCI / VTV 

Send this to a friend