Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor alcanza el hito 950 mil 045 viviendas rehabilitadas

La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), alcanza un hito importante al llegar esta semana a las 950.045 viviendas rehabilitadas, informó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

Durante la reunión del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, número 39, el titular del despacho discutió con otras autoridades la planificación, los avances y financiamientos del programa bandera de la Revolución Bolivariana.

Entre otros datos dados a conocer por el ministro destacó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), alcanza la cifra de 2 millones 235 mil 594.

Indicó que la GMVV va rumbo al próximo hito, que ya está programado entregarse para las primeras semanas del mes de noviembre, registrando una la histórica cifra de 2 millones 300 mil.

Por otra parte, indicó que a través del Instituto Nacional de Tierras Urbanas se está alcanzando el Título De Tierra Urbana entregado 1 millón 33 mil 599.

«Es importante anunciar en el plan de ejecución del segundo semestre de la GMVV se han desembolsado 462 millones 663 mil bolívares soberanos, lo que permite mantener en ejecución esta Gran Misión», detalló.

Otros temas de interés

El ministro Villarroel anunció que en «noviembre se entregará el primer urbanismo construido con Petros, que continúa siendo un factor de impulso y consolidación de la Gran Misión Vivienda Venezuela».

Asimismo, informó que este fin de semana inicia el Congreso de Viviendo Venezolanos. «Vamos hacia la discusión de los temas importantes para la consolidación de la organización popular en nuestros urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, dijo.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend