Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor llega al hito un millón de viviendas rehabilitadas

La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor  hoy en su  5º aniversario, alcanza la meta  de un millón de viviendas rehabilitadas y transformando los barrios de todo el país, impactado hasta la  fecha un total de 1.000.097 Viviendas, beneficiando a  1.100.107 familias, equivalente a 5.500.535 habitantes, logrando de esta forma alcanzar la meta que se tenía proyectada  para el período 2013-2019.

El 09 de agosto del año 2009 desde la parroquia 23 de Enero, en el Aló Presidente Nro. 359, el Comandante Hugo Chávez crea el Plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor, con el objetivo de ver los barrios pintados, bonitos, y dignificados: “Barrio Nuevo Barrio Tricolor ese es  el sueño que yo tuve un día, les confieso que yo soñé un día, porque de tanto pensar y mirar estos barrios y conocerlos dije, Dios mío como arreglamos, y entonces hemos hecho tanto por aquí, por allá restructuración de barrios, mejoramiento de los Barrios, pero yo siempre decía bueno además de meter agua, meter la tubería, es que bueno la gente no tiene para frisar las casas… Para ponerle sus ventanas, hay para poner un jardín,  una canchita de pelota, no vez que aquí vino el pueblo pues, vino el pueblo  hacer lo que pudo con la ayuda de dios, con sus propias manos”.

El Presidente Nicolás Maduro el 21 de noviembre del año 2013 le da rango, valor y fuerza de “Gran Misión”; con el objetivo de incorporar a todas las comunidades excluidas históricamente durante 100 años en las principales ciudades del país, a la vida y a la ciudad,  para alcanzar la construcción de una comunidad humana, integrada en comuna, como estructura política fundamental de la sociedad socialista. Reseña una nota de prensa de GMBNBT.

“Hoy nace la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en homenaje a nuestro  Comandante Chávez y para la felicidad de un pueblo, así de sencillo. Noviembre de despliegue, de calle, de ofensiva, con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolorque tiene ribetes desde el punto de vista social organizativo y humano superiores. Vamos a un proceso de reurbanización, de rehumanización, de reorganización comunal de todas las comunidades populares de este país, sin que quede una sola por fuera, por muy aislada que este».

Hoy la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, está constituida por cinco vértices: Organización Popular, Planificación Territorial, Logística y Recursos, Seguridad y Defensa Integral y la Producción Comunal que permite la integración y ejecución de sus planes en las comunidades.

A través de sus 250 Corredores la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor es el instrumento de las comunas y de los consejos comunales para el mejoramiento y la transformación  del hábitat en el territorio comunal y  continúa siendo el musculo de la Revolución Bolivariana para el fortalecimiento y apalancamiento en la creación de las ciudades comunales,  hacia la renovación  de los barrios de todo el país en comunidades humanas asentadas en espacios geográficos, planificados, dignos, seguros y sustentables.

Gracias a las políticas y convenios internacionales alcanzados por el Gobierno Bolivariano con la República Popular China,  este plan social cuenta con 766 maquinarias y equipos de primera calidad, una flota vehicular de más de 2.157 vehículos, 33 Plantas de Mortero Húmedo y Concreto en el territorio nacional y 05 internacionales, específicamente 03 en la República de Cuba  y  02 en Haití, logrando la rehabilitación integral de más de  1.384 viviendas.

El Gobierno Revolucionario, a través de las grandes misiones, ha incentivado a otros países de la región y del mundo a tratar de crearlas en sus respectivos territorios rehabilitando además de viviendas, la infraestructura social de los barrios, asegurando el mejoramiento de todo su hábitat, y la consolidación de los servicios básicos.

La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolorse ha constituido en un motor de apoyo para todas las instituciones del estado venezolano; con sus maquinarias y vehículos proporciona el apoyo necesario para la solución de situaciones sobrevenidas, consecución del plan textil, transporte de morrales escolares, alimentos y otros productos para beneficio del pueblo venezolano, esencia de la  Revolución.

Este plan social continúa trabajando para alcanzar una sociedad conscientemente organizada en comunas, como estructura política fundamental de la sociedad socialista, que permita fomentar el crecimiento económico en el país mediante la articulación  del poder popular organizado, y de esta manera desvanecer la Guerra Económica.

Es importare destacar, que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor,  gracias a las  obras de rehabilitación de la infraestructura social de los barrios, consolidación de servicios públicos y transformación del hábitat,  ha logrado beneficiar a 3.975.818 familias, lo que equivale a 17.891.181 venezolanos dándole felicidad, y bienestar al pueblo venezolano.

Prensa Digital MippCI/ Prensa GMBNBT

Send this to a friend