Gobiernos, partidos y movimientos del mundo se solidarizan tras atentado contra Maduro

Luego del intento de magnicidio con grado de frustración contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivarina (GNB), el pasado sábado, movimientos sociales y partidos políticos de todos los continentes del mundo, expresaron su apoyo y solidaridad al Pueblo y al Gobierno venezolano.

Países como Argelia, Irán, El Salvador, Irak, Qatar, Palestina,Cuba, China, Uruguay, Rusia, Belarús, Namibia, Ecuador, Antigua y Barbuda, Sahauri, Nicaragua, entre otros, expresaron su solidaridad con el Mandatario venezolano y su rechazo al vil atentado.

“Argelia reitera su rechazo total a la violencia con fines políticos y hace un llamado a todos los actores a que respeten la voluntad popular y privilegien la vía del diálogo y la reconciliación para la resolución del conjunto de problemas que pueden presentarse en la sociedad venezolano y al pueblo amigo de Venezuela”, refiere un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores argelino.

«Condeno enérgicamente el atentado contra el Presidente @NicolasMaduro Nuestra total solidaridad con el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela», expresó el Jefe de Estado de El Salvador, Salvador Sánchez, a través de su cuenta Twitter.

«En el nombre del Estado de Palestino, su pueblo y el mio propio, me dirijo a su Excelencia y a través de usted a su hermano pueblo con el fin de trasmitirles nuestras sinceras felicitaciones por su sobrevivencia de este intento pecaminoso de asesinato, del cual nos afirmamos nuestro rechazo y condeno completo» aseveró el Presidente Palestino Mahmoud Abbas.

«Repudiamos enérgicamente una nueva agresión y cobarde atentado contra el Hno. Pdte. @NicolasMaduro y el Pueblo bolivariano. Después del fracaso en su intento por derrocarlo democrática, económica, política y militarmente, ahora el imperio y sus sirvientes atentan contra su vida» destacó, el Mandatario boliviano, Evo Morales Ayma desde su cuenta Twitter.

«El Estado de Qatar expresa su enérgica condena por el fallido intento de asesinato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un discurso en un desfile militar en el centro de Caracas (…) El Estado de Qatar expresa su sincero deseo al pueblo venezolano de disfrutar de la paz y estabilidad y de que los próximos años para Venezuela y su pueblo serán prósperos y prósperos» indica un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar.

De la misma manera, muchos otros jefes de estados y ministros se pronunciaron en contra de este atentado para dañar al Presidente venezolano y a su pueblo.

Por otro lado partidos políticos y movimientos sociales, también condenaron el intento de magnicidio contra el Presidente Maduro, entre ellos: El movimiento social ALBA-Suiza, con sede en Berna, Partido Comunista España, Partido Comunista de Gran Bretaña, Nuevo Partido Comunista de Yusgolavia, Partido Socialista del Perú, Juventud Comunista del Perú, Integración Barrial del Perú, Colectivo de médicos de Guinea Bissau, Partido Comunista Peruano, Partido Comunista Sudafricano, Partido Socialdemócrata de Kenia, Movimiento Nacional Popular Libio, Comité Central Izquierda Europea, Movimiento para la Liberación Nacional de Palestina Al Fatah, Partido Guatemalteco del Trabajo, El Movimiento Social Fire This Time Movement for Social Justice de Vancouver, Canadá, Frente Popular para la Liberación Palestina, entre otros.

Prensa Digital MippCI/MPPRE

Send this to a friend