Gobierno Venezuela envía ayuda humanitaria a Antigua y Barbuda

Este jueves desde Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, el Gobierno venezolano envió ayuda humanitaria a Antigua y Barbuda, isla que fue afectada por el paso del huracán Irma.

En la despedida del equipo que viaja con la ayuda, estuvo el canciller de la República, Jorge Arreaza, junto al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

En este sentido el canciller Jorge Arreaza señaló que están monitoreando el huracán Irma y expresó que a través de la Alianza Bolivariana, Venezuela se hace presente para ayudar Antigua y Barbuda.

“Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro enviamos a nuestros hermanos del Caribe esta ayuda humanitaria”, dijo Arreaza.

Asimismo comentó que Venezuela es el primer país que responde al llamado del Caribe.

Venezuela apoya a los hermanos del Caribe

Por su parte el ministro el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol recalcó que por instrucciones del presidente Maduro, “Venezuela apoya a los hermanos del Caribe, tras el paso del huracán Irma el cual alcanzó la categoría 5, siendo unos de los más potente formados en el océano atlántico”.

Reverol destacó que una de las aeronaves lleva una tripulación de 34 especialista de Protección Civil (PC) con cuatro equipos: Alfa,Bravo, Charlie y Delta. “Cada equipo lleva su médico y paramédico, lo que va a permitir atender las situaciones que se presenten, la evaluación de daños y el análisis de necesidades”.

“Enviamos dos aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con 34 especialistas de PC, 10 toneladas con atención primaria de emergencia”, informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Prensa Mippci

Send this to a friend