Gobierno venezolano denunció deceso de niño como consecuencia del bloqueo impuesto por EEUU

Este viernes, el Gobierno de Venezuela denunció el fallecimiento de un niño, el segundo en menos de un mes, como consecuencia del bloqueo criminal impuesto por Estados Unidos al pueblo.

Larry Devoe, secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, informó que el menor se encontraba a la espera de trasplante de médula ósea, sin embargo, la intervención medica no se pudo realizar debido al bloqueo criminal impuesto por el país norteamericano contra la nación sudamericana.

A través de su cuenta en la red social Twitter @LarryDevoe, indicó que la atención del menor no se concretó por la suspensión del convenio PDVSA-ATMO, generada por el bloqueo.

«Más de 500 pacientes atendió el programa de trasplante de médula ósea de PDVSA-Citgo antes de ser impactado por las medidas de agresión económica adoptadas por la administración Trump. Se congelan recursos y la banca se niega a realizar transferencias para atención de pacientes», detalló Devoe.

El pasado 7 de mayo, el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos dio a conocer la muerte de un niño de 6 años de edad, quien también requería un trasplante de médula ósea y medicamentos especializados que son importados por el Estado venezolano.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, calificó de «criminales de baja monta» a quienes no respetan el derecho a la vida de los niños.

En su cuenta de la red social Twitter @DrodriguezVen, escribió: «.@jguaido entregó la empresa CITGO a EEUU para satisfacer intereses capitalistas de las élites monroistas. Este robo consumó el asesinato de niños que eran beneficiados por nobles programas de salud».

El canciller Jorge Arreaza, también se pronunció ante el hecho. En su cuenta de Twitter @jaarreaza repudió la muerte de otro infante venezolano.

Venezuela ha reiterado en múltiples ocasiones que el bloqueo implica una violación grave de los Derechos Humanos y destacó que en diversas ocasiones, la banca internacional ha cancelado y dejado sin efecto las transferencias solicitadas por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y otras instituciones por € 4.851.278 para el tratamiento de pacientes.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend