Gobierno Nacional responde a retaliaciones proinjerencistas de Costa Rica

En representación del Gobierno Nacional, el canciller de la República, Jorge Arreaza, respondió a las retaliaciones proinjerencistas del Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, este miércoles, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @jaarreaza.

En este sentido, Arreaza increpó al Mandatario costarricense a ocuparse de los asuntos internos de su país, donde actualmente, hay una huelga de trabajadores, y desistir de atacar el Gobierno venezolano, para distraer la atención pública:

«1/3. Ante la incapacidad demostrada por el gobierno de Costa Rica para resolver sus asuntos internos y escuchar con humildad a los trabajadores en tan prolongada huelga, el Presidente @CarlosAlvQ decide distraer la atención de la opinión pública de su país atacando a Venezuela».

Asimismo, el canciller señaló la subordinación del gobierno de esta nación centroamericana, como ningún otro que lo precediera: «2/3. Jamás habíamos visto un gobierno costarricense que en tan poco tiempo: A. Se subordine a los dictámenes de un gobierno que odia a los pueblos centroamericanos como el de @realDonaldTrump. B. Pierda tan rápido su popularidad, a partir de políticas contra los más humildes».

Finalmente, Arreaza emplazó a Alvarado a reflexionar y respetar a los pueblos soberanos e independientes, como Venezuela, que emergen en la región, constituyéndose como una alternativa de lucha, dignidad e independencia del imperialismo estadounidense:

«3/3. Presidente @CarlosAlvQ, escuche a su pueblo, a sus dignos trabajadores y respete a los pueblos soberanos e independientes de Nuestra América. Reflexione. Como dijo el maestro Andrés Bello: «los que no moderan pasiones, son arrastrados a lamentables precipicios».

Cabe destacar que el Gobierno de Costa Rica anunció, este martes, que secunda una iniciativa de seis países latinoamericanos con gobiernos de derecha, que pidieron a la Corte Penal Internacional (CPI) una tendenciosa investigación en Venezuela.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend