Gobierno Nacional reafirma su apoyo para las personas con discapacidad

El 5 de enero de 2007, fue publicada en Gaceta Oficial la Ley para Personas con Discapacidad, instrumento legal que es producto de la lucha de la Revolución Bolivariana por dejar atrás el concepto de “incapacidad” que recaía en este sector población.

Desde entonces, el Gobierno Nacional ha creado programas sociales como la Misión Dr. José Gregorio Hernández, que actualmente continúa prestando atención social y de salud sin costo alguno y con toda la calidad que se requiere.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, destacó lo siguiente:

«El Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso con todos nuestros hermanos con algún tipo de discapacidad. Nuestro esfuerzo siempre estará dirigido al fortalecimiento de sus derechos y garantías consagradas en la CRBV. ¡Cuenten ustedes con todo mi apoyo!»

Este mensaje estuvo acompañado de un vídeo donde resalta la vida de René Coltat, presidente nacional de la fundación de lengua de señas venezolanas y coordinador nacional de personas con discapacidad del Movimiento Somos Venezuela, donde con un equipo de hombres y mujeres brinda apoyo a todo compatriota que presente cualquier discapacidad.

René considera que en Venezuela el apoyo existente para las personas con discapacidad es inigualable. “Me siento identificado en el artículo 81 de la Constitución”, expresó con entusiasmo, ya que el artículo 81 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), reafirma la democracia existente en Venezuela.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend