Gobierno Nacional publicó en Gaceta Oficial la lista de precios acordados en 30 rubros

El Gobierno Nacional publicó este lunes 3 de diciembre, en la Gaceta Oficial N° 41.536, la lista de precios acordados de 30 rubros y productos fundamentales, como lo anunció el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, el pasado jueves 29 de noviembre, en declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores.

El Aissami precisó que el acuerdo de estos precios fue posible a través de mesas de trabajo, entre representantes del Gobierno Nacional y el sector productivo del país, por lo que pidió sean respetados.

“Hemos venido trabajando, desde hace varias semanas, con los sectores productivos, de la agroindustria y de todas las empresas vinculadas a la elaboración de productos asociados a la higiene del hogar y el aseo personal. Suman más de 52 empresas que están dentro de la política de precios acordados que hemos establecido”, precisó.

Asimismo, indicó que entre los mecanismos empleados para determinar la política de precios acordados con los sectores productivos están: la estructura de costo, sus incidencias y variables; así como los elementos que inciden directamente para el cálculo de la estructura de costo (materia prima, salario, transporte, entre otros).

En este sentido, recordó que el Presidente Nicolás Maduro ha asumido, desde el pasado 20 de agosto cuando inició el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, todo el pago de la nómina de las empresas involucradas, la entrega de materias primas, el otorgamiento de divisas y créditos del sistema bancario nacional, para que no incida directamente en la estructura de costo.

Advirtió que aquellas cadenas de comercialización o agroindustria que viole los nuevos precios publicados en la Gaceta Oficial serán sancionados severamente.

“Periódicamente, tenemos que estar evaluando cómo se mueve esta estructura de costo para que los productos tengan un precio acordado y sea de acceso a todo nuestro pueblo”.

El Aissami pidió una vez más al pueblo que se empodere de esta información, a fin de evitar la especulación, la reventa (bachaquerismo) o cualquier tipo de actividad irregular que niegue el acceso del pueblo a estos rubros. También exhortó a denunciar al especulador.

Descargue aquí la Gaceta Oficial con los precios acordados de 30 rubros.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend