Gobierno Nacional impulsa convenios con agencias de viaje para turismo

El presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Velásquez, sostuvo un encuentro con representantes de 800 agencias de viajes del país, con el propósito de firmar acuerdos que estimulen la promoción y venta de boletos aéreos, a precios justos.

En dicho encuentro, estuvo presente el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, junto con la ministra del Poder Popular para el Turismo, Stella Lugo, donde se firmaron alianzas de cooperación en aras de fortalecer una metodología para generar beneficios mutuos para la actividad turística.

“Junto a las agencias de viajes concretamos estrategias para sanear la economía estableciendo vínculos comerciales que permitan fomentar el turismo en el país”, destacó Velásquez, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, @rvaraguayan. Asimismo, representantes de las agencias de viajes asumieron el compromiso de trabajar de manera articulada con las instituciones del estado para favorecer el turismo nacional e internacional y para estrechar vínculos comerciales entre el sector público y privado.

“A partir de hoy manejaremos la figura de ‘agencias autorizadas’ la cual través de una plataforma digital les permitirá identificar a los operadores turísticos aptos para la comercialización de los boletos aéreos de la Conviasa”, resaltó el presidente de la aerolínea. La iniciativa surge de una restructuración que desarrolla la aerolínea venezolana, consolidando su disposición comercial con el sector privado.

Por su parte, la ministra del Mintur, Stella Lugo, manifestó que estas alianzas fortalecen el turismo receptivo y emisivo para continuar optimizando la calidad del servicio, en la conectividad aérea. Aseguró que a través de las políticas del Presidente Nicolás Maduro, el Motor Turismo prevalece como principal generador de divisas.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend