Gobierno Nacional garantizará seguridad y estabilidad para los repatriados

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, manifestó que el Gobierno Bolivariano garantizará la seguridad y la estabilidad de los connacionales que se encuentran en el exterior y desean ser repatriados a través del Plan Vuelta a la Patria, debido a que actualmente están sufriendo malos tratos y agresiones en el exterior por su nacionalidad y género.

«Muchos venezolanos fueron estafados con la promesa de una vida mejor», resaltó el ministro, durante una entrevista de este domingo, en el programa de Juan Vicente Hoy, transmitido por Televen.

El también vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura señaló como un acto de «envidia», las acciones de xenofobia, en contra de los venezolanos en el exterior. «Se evidencia la barbarie xenofóbica contra venezolanos en Colombia, Ecuador Perú… es una campaña; es hasta envidia», recalcó.

Reiteró que muchos de los criollos han sido víctimas de maltratos inhumano, hasta de violencia causando la muerte de 16 venezolanas, y otra gran parte de las mujeres señaladas y maltratadas por una campaña de los medios de comunicación extranjeros, con la finalidad de incentivar el desprecio a los venezolanos.

El ministro también se refirió a la migración de venezolanos de la “falsa crisis humanitaria” en Colombia. «Los desplazados internos en Colombia alcanzan la cifra de 7 millones de ciudadanos. Hubo más desplazados internos luego de haberse firmado los acuerdos de paz en Colombia, es decir, esos acuerdos de paz son otros falsos positivos», expresó.

«Colombia tiene una cantidad de refugiados mayor que la de Siria. Es el primer país con refugiados por razones políticas, por razones de la violencia, y la pobreza extrema», explicó.

Rodríguez explicó que solo en Venezuela viven 5 millones 600 mil colombianos y «si sumamos los ecuatorianos y peruanos estamos hablando de 6 millones 500 mil personas que viven en nuestro territorio».

Seguidamente dijo que los venezolanos se dejaron estafar y engañar, siendo comprados con la idea que tendrán una vida mejor en otras naciones, pero que ahora, anhelan volver su tierra venezolana. «Ese castillo de naipes de los gobiernos pertenecientes al cártel de Lima se está cayendo, ¿qué dictadura atroz envía aviones para que puedan ser repatriados a esos ciudadanos que huyen de la dictadura?», manifestó.

El pasado 9 de septiembre, Rodríguez se refirió a Venezuela como un país solidario y lo que reciben los connacionales es maltrato y xenofobia. «Ojalá que esas personas de Colombia, Perú, siguieran el ejemplo de Venezuela”, culminó Rodríguez, luego de mostrar las atenciones médicas gratuitas a colombianos en el año 2017.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend