Gobierno Nacional establece alianza con aerolínea internacional Air Europa

Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial del Área Económica, anunció que el Gobierno Nacional estableció una importante alianza comercial con la aerolínea internacional Air Europa, este jueves, en rueda de prensa, desde la sede de su despacho, donde sostuvo una reunión con José Luis Álvarez, director general esta empresa aeronáutica, y Simón Zerpa, ministro para la Economía y Finanzas.

En este sentido, el vicepresidente sectorial enfatizó que este importante acuerdo con Air Europa, se traducirá en una gran alianza con esta importante empresa turística, que viene a fortalecer la Agenda Económica Bolivariana, particularmente, el Motor Turismo, de especial interés para Venezuela, dadas» las potencialidades extraordinarias de nuestro país, que lo colocan en primer lugar (en el sector turístico), por sus grandes extensiones, parques nacionales, playas y monumentos, como ningún otro lugar en el mundo».

«Este acuerdo tendrá un grandísimo impacto para la nación, que entra en nuevo comienzo económico, con el propósito de construir la prosperidad para todos», señaló El Aissami, al tiempo que agradeció la confianza de esta empresa en Venezuela y destacó, «los esfuerzos de su directiva internacional para contribuir con el desarrollo económico turístico de nuestra patria».

En este sentido, el vicepresidente sectorial detalló que esta importante inversión de Air Europa en Venezuela comprende una alianza comercial con la empresa aeronáutica nacional Conviasa y operadores turísticos mundiales europeos y de administración aeroportuaria en aeropuertos internacionales.

Además, puntualizó la concreción de una exponencial inversión de Air Europa en área de la hotelería nacional, y precisó que gracias a este convenio, Venezuela va a poder desarrollar infraestructuras óptimas para darle desarrollo al Motor Turismo.

Finalmente, El Aissami anunció que todas operaciones que contemplan los acuerdos de inversión en la República Bolivariana de Venezuela, sobre todo las operaciones turísticas, van a tener su respaldo en el criptoactivo nacional, El Petro.

Cabe destacar que Air Europa es una sólida empresa aeronáutica, creada en 1980 y reconocida en el mundo que, próximamente, comenzará a operar en el país, contribuyendo a impulsar el Motor Turismo y aportando en el desarrollo y la diversificación de la economía nacional, como estrategias para el progreso, impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro.

Recordemos que el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, propuesto en agosto pasado por el Presidente Nicolás Maduro, consta de 10 líneas estratégicas, entre ellas, desarrollar e impulsar la producción y generar el ingreso de divisas para la nación.

Asimismo, en noviembre de 2017, el Jefe de Estado creó la Agenda Económica Bolivariana, que consta de 16 motores productivos, entre ellos, el Motor Turismo, que apuntan a diversificar la producción y dinamizar la economía como estrategias para superar el rentismo petrolero y vencer la guerra económica.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend