Gobierno nacional aprobó recursos para actualizar red hidrometeorológica

En víspera de la temporada de lluvias en el país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó más de 700 millones de bolívares para actualizar la red hidrometeorológica de la nación, informó el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol.

“El año pasado tuvimos situaciones adversas con los afluentes hídricos, en los últimos 41 años no habíamos tenido una crecida como la del año pasado, este año nos estamos preparando mucho mejor”, dijo.

Reverol indicó que el Sistema de Gestión de Riesgo está activado en todo el país, con el fin de atender a las familias y que la optimización de la red permitirá tener “un mejor Sistema de Alerta Temprana e incorporar a las comunidades organizadas para georeferenciar las necesidades que tienen”.

Asimismo, señaló que se realizan las inspecciones de mantenimiento de quebradas y ríos.

El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) aseveró que ha concluido la temporada de sequía y que se han reducido en un 50% las hectáreas consumidas por los incendios forestales en comparación con el año pasado.

Por último. recordó que el Ejecutivo nacional instruyó la incorporación 10 mil bomberos forestales y 10 mil guardaparques, por lo que el próximo 27 de mayo iniciarán las clases en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) 4 mil 275 aspirantes a bomberos forestales y 2 mil 780 aspirantes a guardaparques.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend