Gobierno nacional afina detalles para el Plan de Producción Agrourbana 2019-2025

La ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Mayerlin Arias, informó que sostuvo una reunión de trabajo con el Vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez con el objetivo de definir detalles para completar el Plan de Producción Agrourbana 2019-2025.

La ministra Arias acompañada de Menéndez y al presidente de la Comisión de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Ricardo Molina, detalló en su cuenta oficial Twitter @Mayesocialista, que estas medidas forman parte de las propuestas del pueblo venezolano planteadas en el Primer Congreso Agrourbano.

Esta reunión se realizó cumpliendo con la construcción de la agenda concreta de acción del Plan de la Patria 2019-2025 en beneficio del Sector Agricultura Urbana: «Lo que corresponde es potenciar el tema Agrourbano , vinculado al aspecto agroalimentario de nuestro país, al cambio de la cultura del consumo de nuestra población», indicó por su parte Menéndez, de acuerdo a lo publicado en la cuenta Twitter del  Ministerio de Planificación.

El 1er Congreso Nacional Agrourbano organizó mesas de trabajo para abordar temas relacionados con la producción agrícola, distribución de alimentos, elaboración de insumos, así como el avance de las nuevas leyes de la Agricultura Urbana y el fortalecimiento del modelo socialista, entre otros tópicos.

Es importante destacar, que este evento contó más de 800 productores, que promueven como iniciativa potenciar el auto-abastecimiento en las comunidades a través de la Agricultura Urbana para que la sociedad venezolana pase del rentismo a la productividad.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend