Gobierno denunció desvío de fondos a cuentas de opositores para cometer actos terroristas

Más de 1000 millones de dólares han sido desviados de las cuentas de la República Bolivariana de Venezuela, en bancos internacionales, a cuentas personales de dirigentes de derecha en el exterior para financiar células terroristas contra el país.

Así lo denunció el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, en declaraciones ofrecidas este sábado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

«Hemos sido comisionados por el Presidente Nicolás Maduro para compartir con ustedes, algunas de las graves informaciones que se han derivado de la investigación de los actos terroristas, que han venido perpetrando y organizando la ultraderecha venezolana, para desestabilizar y promover la estrategia de cambio de régimen, la cual está siendo apoyada por los representantes más conspicuos de la administración de Donald Trump», dijo.

Rodríguez explicó que la sustracción de este dinero público, congelado mediante medidas arbitrarias por el gobierno Estados Unidos, estaría coordinada por un Estado Mayor para robar los recursos de la Nación, con el fin de perturbar la paz del país, mediante la introducción de grupos paramilitares a suelo venezolano.

«El ministerio Público nos ha autorizado a mostrar, en razón de su alto interés para seguridad del Estado y para prevenir cualquier tipo de ataque, nos ha autorizado a mostrar algunas de las capturas de pantalla del celular de Roberto Marrero», detalló el también Ministro para la Comunicación y la Información.

Puntualizó que uno de los que recibirían parte del dinero sería Juan Planchart, en una cuenta registrada en el banco Banesco Panamá, de acuerdo a capturas de pantallas de las conversaciones por mensajería de texto halladas en el teléfono celular de Roberto Marrero, acusado de ser el jefe de células terroristas.

Al respecto, Rodríguez instó a Juan Carlos Escotet, dueño de la entidad financiera, a investigar la existencia de esta cuenta, así como los movimientos bancarios para detener la transacción.

Dijo que la otra parte del dinero estaría destinada a una cuenta suministrada por una persona de nombre Rosana Cúcuta (tal y como la tiene registrada en su celular Marrero), en el Bank Of América, quien además es reclutadora de grupos de sicarios de origen centroamericano para introducirlos al país por accesos fronterizos ilegales.

«El modus operandi es: Roban dinero de la República y Guaidó da la orden de depositarla, en cuentas personales como las del señor Juan Planchar a quien estamos buscando para que nos explique o agarran la plata, Iván Duque les presta una ONG que tienen a veces hasta dos miembros. Las tenemos todas identificadas, hay ONGs que fueron
creadas hasta el 23 de enero, los primeros días del mes de febrero», indicó.

Mencionó que estemodus operandi utilizado por la derecha lo descubrieron los bromistas rusos Vladímir Kuznetsov y Alexéi Stoliarov, quienes se hicieron pasar por el Presidente de Suiza para que Guaidó reconociera que está recogiendo el dinero de cuentas del Estado venezolano para fines terroristas.

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura acotó que “han estado en un proceso de ocupar, robar y sustraer los bienes que tiene Venezuela en distintos bancos y que están siendo retenidos bajo las órdenes de la administración Trump”.

«En estos dos últimos meses, más de 30 mil millones de dólares han sido sustraídos y robados por estos factores del sistema financiero del sistema internacional», destacó Rodríguez.

Señaló que “con el amparo del gobierno de Donald Trump le están robando todo el dinero de las medicinas, la comida, los insumos de la agroindustria y la industria a toda la Patria venezolana y se los están metiendo en los bolsillos”.

Agregó que esta estructura ilícita la conforman solamente miembros del partido Voluntad Popular.

«El Estado Mayor que estaba en el celular del señor Marrero, los miembros son Leopoldo López (alias Gavilán), con celular teniendo prohibición por parte de un tribunal de la República (…) Carlos Vecchio, Fernando Martínez Mottola, que es una especie de mentor e intelectual ideológico del señor Guaidó, Freddy Guevara que es como el jefe de propaganda, el que le dice qué debe decir, cuál debe ser los lemas, cuál debe ser los nombres, imagínense ustedes hay que ser bien precario de cerebro para tener a Freddy Guevara de asesor, Juan Andrés Mejías y Sergio Verga«.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend