Gobierno Bolivariano puso en marcha Plan Integral de Atención a Víctimas de la Guerra

El Gobierno nacional puso en marcha el Plan Integral de Atención a Víctimas de la Guerra, con el fin de brindar apoyo directo y oportuno a las personas en situación de vulnerabilidad, así como reforzar los esquemas y políticas sociales en barrios y comunidades del país.

Desde la Base de Misiones La Veguita-Macaracuay, en la parroquia Macarao de Caracas, el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, en compañía de autoridades del Ejecutivo, encabezó el lanzamiento oficial de este programa, pensado en la ofensiva que promueve el Gobierno Bolivariano para contrarrestar los efectos de la guerra y el bloqueo económico que afectan en gran medida al pueblo venezolano.

“Todo lo que ha sido el desarrollo e inclusión logrado por la Revolución Bolivariana es el objetivo de la guerra que ha emprendido el imperialismo norteamericano, para atacar al pueblo y socavar las bases sociales del país”, expresó.

El plan busca adecuar métodos de trabajo y gestión del Gobierno, lo que llevará a una revisión integral de las instituciones para lograr una mayor coordinación entre las mismas y conseguir una mayor eficiencia en las tareas que se ejecuten.

Esta nueva etapa consta de una fase de integración y reorganización de los programas sociales del Gobierno Revolucionario, expresado en el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, los cuales se materializan a través de las Bases de Misiones, Casas de Alimentación,  consultorios de Barrio Adentro, entre otros.

El Movimiento Somos Venezuela, el Ministerio del Poder Popular de Planificación y el Sistema Patria articularán su infraestructura para implementar nuevos esquemas de trabajo, que permitan levantar información referente a las capacidades de atención de los distintos programas sociales.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend