Gobierno Bolivariano ha rehabilitado más de mil Casas de Alimentación

El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó que el equipo de Gobierno se ha desplegado a lo largo y ancho del territorio nacional y se han podido observar que, de las 3.113 Casas de Alimentación, 1.723 han sido contactadas y rehabilitadas.

De igual forma, refirió que se han tocado 932 Bases de Misiones de las 1.005 bases en todo el país, con 31.228 brigadistas y más de 15 mil voceros del Poder Popular incorporados.

La información la dio a conocer mediante una rueda de prensa, donde ofreció su balance semanal.

Asimismo, Istúriz indicó que 416 personas en situación de calle han sido captadas y se han rehabilitado 209 Bases de Misiones con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y se inició el proceso para rehabilitar 200 más, “la idea es que tengamos en dos meses 400 Bases de Misiones rehabilitadas”, dijo.

Igualmente, anunció que el despliegue del gabinete social atenderá entre los días 18 y 21 de julio los estados Cojedes, Falcón, Mérida, Monagas Margarita y Caracas.

Campaña contra la poliomielitis

El también Ministro del Poder Popular para la Educación destacó que el pasado domingo 14 de julio inició en el país la Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis, dirigida a la protección de infantes menores de seis años.

Este programa se desarrollará en consultorios populares, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), así como centros de atención del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), donde se espera la atención de 3.168.981 niños de 2 meses a 5 años, con 7.124 puestos de vacunación en vías de avanzar hacia la erradicación de la poliomielitis.

Aritóbulo Istúriz señaló que esta jornada de vacunación culminará el próximo 11 de agosto.

Derechos Humanos

El funcionario enfatizó que el pueblo venezolano ha dado una respuesta contundente y apoyo incondicional al presidente Nicolás Maduro ante el informe presentado por la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, publicado el pasado 5 de julio.

“Llamamos a todas las comunidades a sumarse a la respuesta del Jefe de Estado y al llamado al diálogo, pues nuestro gobierno lo único a lo que aspira es la vía hacia la paz”, concluyó.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend