Gobierno Bolivariano firmó convenio con la AVEC

Aristóbulo Istúriz

Aristóbulo Istúriz, ministro para la Educación, destacó la firma de un convenio, acordado entre el Gobierno Nacional y la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC); así lo dio a conocer, este viernes, en pase en vivo, transmitido por Venezolana de Televisión.

En este sentido, indicó que el Gobierno Nacional está dando cumplimiento al convenio, que beneficia más de 600 planteles de la AVEC y a más de 50 mil trabajadores, incluyendo docentes, administrativos y obreros.

«Cuando firmamos el convenio, estamos dando cumplimiento a lo que hemos iniciado muchos años atrás; y además esto beneficia también al compromiso de jubilación, en 2017, se han jubilado más de 500 trabajadores de la AVEC, que cuando iniciamos las jubilaciones nos formamos parte del convenio fue iniciativa”, precisó Istúriz.

Además, detalló que el convenio queda sujeto a las medidas que toma el Presidente Nicolás Maduro en materia salarial y explicó que el Gobierno Bolivariano mantiene relaciones permanentes con el gremio docente y educativo, mucho más allá del convenio.

El ministro puntualizó que «cuando se habla de escala, se contempla las fases o etapas en las que se ubica el docente y una interescala, que ha sido revisada en cualquiera de los servicios del país, de acuerdo a una tabla, que es estudiada con el salario, y el convenio se adapta a esas revisiones en materia salarial».

Aseguró que «no todos los maestros tienen el mismo salario, a mayor trabajo, mayor ingreso de acuerdo a la escala estipulada en esta última revisión», en la que participó el Gobierno Nacional, el gremio docente y la Asociación de Educación Católica Venezolana.

En la Semana del Educador y la Educadora, que inició el pasado lunes, en ocasión de la celebración del Día del Maestro, el ministro reafirmó el compromiso del Gobierno Bolivariano en garantizar la calidad de vida del gremio docente y trabajadores educativos, al tiempo que reconoció el inconmensurable valor del trabajo de estos profesionales para la formación de la juventud y el impulso y desarrollo de la educación venezolana.

Prensa Digital MippCI

 

Send this to a friend