Gobierno Bolivariano establecerá sistema migratorio en frontera con Colombia

El Gobierno Bolivariano establecerá un sistema migratorio en la frontera con Colombia, luego que este sábado 8 de junio se abrieron los pasos fronterizos con el vecino país, a través del estado Táchira.

Freddy Bernal, protector político de la entidad andina, informó que en la zona se integrará de manera progresiva a la Policía Migratoria, con un despliegue de 117 hombres en el Eje Táchira-Norte de Santander, estableciéndose un sistema migratorio, a través del uso de un carnet, con apoyo del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Igualmente indicó que, a nivel de seguridad, se reforzará la zona fronteriza desde el hito Tamá hasta Boca de Grita, con 17 bases del Ejército Bolivariano, 24 puestos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los Comandos Rurales dispuestos para la Defensa Integral de la Nación.

«Advertimos que con la puesta en marcha de todo este conjunto de medidas, no hay justificación para pasar por trochas o pasos irregulares«, expresó en mensaje publicado en su cuenta de Twitter @FreddyBernal.

A pocas horas de haberse anunciado la apertura de pasos fronterizos, el dirigente nacional aseguró que todo marcha con total normalidad en la frontera colombo-venezolana, luego de realizar una inspección del paso peatonal.

Cabe recordar que la frontera colombo-venezolana se encontraba cerrada desde el pasado 22 de febrero, debido a las serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra la paz y la soberanía de Venezuela.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend