Gobierno Bolivariano envió carta en rechazo al informe de Bachelet

Con el fin de fijar posición en cuanto al informe emitido por la Alta Comisionada ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Jorge Valero, entregó este viernes una carta enviada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Al respecto, el titular de la cancillería venezolana, Jorge Arreaza, señaló que «el Presidente exige una pronta rectificación al lesivo informe sobre Venezuela presentado por su Oficina”, refiere a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.

El Mandatario nacional rechazó el informe de la Alta Comisionada de la ONU, al aseverar que esta, «dio un paso en falso con su informe sobre los Derechos Humanos en Venezuela».

“Es un informe cargado de mentiras, de manipulaciones, de datos inexactos, de datos falsos. Es una repetición de los informes del antiguo alto comisionado», añadió.

Parte de la carta reza lo siguiente: «Ha presentado usted un informe plagado de falsas afirmaciones, tergiversaciones y manipulaciones en el uso de datos y fuentes; un reporte carente de equilibrio y rigor, abiertamente parcializado que -a la vez que presenta un panorama distorsionado de la situación de derechos humanos en nuestro país- no recoge las informaciones y datos aportados por el Estado sino por manidas matrices mediáticas impuestas por la hegemonía comunicacional imperial».

A continuación, se presenta integra la carta enviada por el Jefe de Estado a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Carta del Presidente Nicolás Maduro a Michelle Bachelet.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend