Gobierno Bolivariano entrega insumos médicos a familias afectadas por las lluvias

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en trabajo conjunto con la Gobernación del estado Amazonas, entregó en Puerto Ayacucho más de 13 toneladas de medicamentos, material quirúrgico y mosquiteros, con el objetivo de atender las necesidades de los habitantes de la entidad, afectados por la precipitaciones de las últimas semanas.

Pensando en el bienestar del pueblo, el Gobierno Bolivariano envió los insumos en aras de abastecer hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), red de ambulatorios, Farmapatria y el 0800-SaludYa.

El titular de la cartera de salud, Carlos Alvarado, señaló que “esta jornada de trabajo que se está realizando junto al gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, en primer lugar es para hacer entrega de los insumos médicos en general, para continuar apoyando tanto la contingencia registrada tras la inundación, así como las atenciones médicas en general, para lo cual se trajeron 13 toneladas de medicamentos”.

De igual forma, resaltó que en la inspección se verificó el importante avance de la primera etapa del nuevo hospital, que no contaba con los servicios necesarios para su funcionamiento, y una vez garantizados esos servicios, se prevé que en los próximos meses esté operativo.

Por su parte, el gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, informó que luego de la inspección de la primera fase del nuevo hospital, se trasladaron junto al ministro Alvarado al CDI Gilberto Rodríguez Ochoa, y al Hospital Dr. José Gregorio Hernández, siendo esta agenda parte de la jornada de trabajo que realiza el equipo del MPPS en Puerto Ayacucho.

Prensa Digital MippCI/Vicepresidencia

Send this to a friend