Gobierno Bolivariano continúa protegiendo práctica de Lactancia Materna

En celebración de la Semana de la Lactancia Materna del 1 al 7 de agosto, el Gobierno Bolivariano, continúa protegiendo la práctica de este líquido importante para el buen crecimiento de los recién nacidos, expresó el Instituto Nacional de Nutrición (INN), a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, @innvzla, este jueves.

La presidenta del INN, Marilyn Di Luca, señaló que para el periodo 2013-2019, en el primer Plan de la Patria diseñado por el comandante Hugo Chávez, esta práctica debía alcanzar el 70% de las madres protegidas.

Cabe destacar, que en aras de seguir defendiendo a las mujeres que amamantan a sus hijos, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, diseñó un conjunto de bonos protectores que se asignan mensualmente al Carnet de la Patria, entre los que se destaca: el bono de Parto Humanizado y el bono de la Lactancia Materna.

Asimismo, el Plan Nacional Parto Humanizado, impulsa las acciones para prevenir la violencia en las mujeres en su tiempo de sensibilización y hasta ahora, más de 300 mil mujeres han sido beneficiadas en su proceso de gestación, pre-parto, alumbramiento, postparto, lactancia y crianza.

El Gobierno Nacional, con este Plan, la mujer seguirá recibiendo apoyo emocional, que le brinde seguridad y confianza, garantizando un óptimo desarrollo.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend