Gobierno Bolivariano avanza en la consolidación del Motor Minero

Con el firme propósito de avanzar en el desarrollo de la minería responsable y supervisar las políticas ambientales en los proyectos mineros del estado Bolívar, así como fortalecer sus potencialidades y requerimientos, autoridades del Gobierno Bolivariano realizaron una visita al Complejo Industrial Minero Domingo Sifontes, ubicado en el sector Nacupay del municipio El Callao.

La gestión que se enmarca en el desarrollo y consolidación del Motor Minero, estuvo encabezada por la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien estuvo acompañada por el presidente de la Corporación Venezolana de Minería (CVM), Carlos Osorio.

En este lugar de alto impacto productivo social se tiene como objetivo el procesamiento de material aurífera, el cual es producto del trabajo coordinado entre el Ejecutivo y estos complejos.

El recorrido se complementó con la visita a la Mina Tesoro de Dios, en esta misma localidad y se sumó la inspección a la Mina Colombia, ubicada en la planta procesadora Caratal de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG Minerven).

Con estas acciones, se da cumplimiento a las líneas centrales ordenadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para fortalecer el modelo de minería responsable que se sustenta en preservar la naturaleza y la salud de los mineros, así como sustituir todas las practicas destructivas, invasivas o contaminantes por nuevas tecnologías que sean respetuosas del ambiente.

El Jefe de Estado, tiene puesta su confianza en el pueblo minero y junto a ellos continúa realizando una revolución productiva ecológica minera, para apuntalar la generación de riquezas para el país.

Prensa Digital MippCI/Vicepresidencia

Send this to a friend