Gobierno Bolivariano articulará planes para preservar la paz y la seguridad en el país

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este martes un encuentro con las autoridades de Gobierno del Distrito Capital, a fin de articular los planes para la preservación de la paz y la seguridad en la ciudad.

En el encuentro se dieron cita la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante.

La titular de la Vicepresidencia venezolana rechazó categóricamente los actos terroristas desarrollados, por quienes han optado realizar un golpe de Estado, el caos y la desestabilización del país, en algunas zonas de la ciudad capital este lunes. Precisó que se están tomando las medidas pertinentes a estos casos de violencia y que las acciones emprendidas serán de manera severas en la aplicación de las leyes y normas de la República.

Asimismo, destacó el patriotismo del pueblo venezolano que se movilizará mañana por las calles en defensa de la Soberanía, la paz y en profundo respaldo al gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros, a propósito de la conmemoración del 23 de Enero.

“Conmemorando una fecha histórica como lo es el 23 de Enero, mañana saldremos todos a marchar en apoyo al Presidente Nicolás Maduro y en defensa de la paz, la unión nacional y el gentilicio, tras las campañas terribles de racismo y xenofobia contra los venezolanos que han ido a otros países” dijo.

En este sentido, Rodríguez repudió por completo la medida empleada por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en llamar a la conformación de brigadas para perseguir a los venezolanos, lo que a su juicio es, una grave violación a la Institucionalidad Internacional en materia de Derechos Humanos y en la criminalización de la migración.

Finalmente reiteró que Venezuela no permitirá que nadie se inmiscuya en los asuntos internos del país, por lo que instó al Vicepresidente estadounidense, Mike Pence, a ocuparse de sus asuntos “¡Yankee go home! Ocúpese de su Gobierno; hemos sido testigos de cómo el Vicepresidente de Estados Unidos pretende gobernar en Venezuela, dando instrucciones de lo que se debe hacer mañana y llamando a un golpe de Estado”, manifestó.

La Vicepresidenta denunció que estas medidas empleadas por el Gobierno estadounidense son un llamado abierto a un golpe de Estado en Venezuela, y que a su vez, articuladas con los planes perversos de la oposición buscan atentar contra la estabilidad y la paz del país.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend