Gobierno, banca pública y privada sostuvieron reunión de trabajo

Este martes, el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la banca pública y privada, a fin de afianzar las estrategias del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica en beneficio del pueblo.

El tema prioritario de este encuentro, de acuerdo a lo expuesto por el titular de la cartera económica, es seguir garantizando la plena estabilidad de las familias venezolanas, por lo que instó a los asistentes a ser difusores del nuevo comienzo de la economía.

“Ustedes son los voceros de lo que van a decir a sus clientes, trabajemos en conjunto para apostar a Venezuela”, indicó el ministro Zerpa, al tiempo que subrayó que las acciones económicas se ejecutaran de manera exitosa.

El funcionario llamó a elevar el número de inversionistas en el país, a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), por lo que aseguró que con este mecanismo se mantendrá la asignación de divisas.

“El Dicom es una plataforma legal, es el sistema más transparente y eficiente del trance de divisas que ha existido en nuestra historia. Busquen a sus clientes ustedes mismos y vamos hacer el Dicom más creíble”, apuntó.

El pasado 25 de julio, el Presidente Nicolás Maduro, anunció una serie de decisiones estructurales, con el fin de estabilizar la economía del país, entre las que destaca el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, para potenciar la capacidad productiva de Venezuela y afrontar la coyuntura económica; el Censo Nacional de Transporte, con el fin de revitalizar la Gran Misión Transporte y acabar con las mafias de contrabando de combustible en el país, y la derogatoria del Régimen de Ilícitos Cambiarios, que busca asentar las bases solidas de respaldo y seguridad a todas las inversiones y operaciones en divisas convertibles.

Campaña informativa

Una de las propuestas del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica es la implementación de la reconversión monetaria, que entrará en vigencia a partir del 20 de agosto de 2018, con la circulación del Bolívar Soberano anclado al criptoactivo venezolano el Petro. El nuevo sistema monetario va a tener la reducción de cinco ceros de la moneda venezolana.

En este sentido, entidades bancarias desplegaron una campaña informativa destinada a su clientela, sobre la reconversión monetaria, cuya entrada en vigencia iniciará con la circulación del Bolívar Soberano.

Mediante boletines de correo electrónico, ventanas emergentes y botones en sus portales digitales la banca pública y privada, promueve la familiarización de los usuarios con las equivalencias de los billetes y monedas en circulación.

El nuevo sistema monetario tendrá dos monedas de 0,50 céntimos (50.000 bolívares) y 1 bolívar (100.000), así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares soberanos.

La entidad bancaria, por otro lado, explica cómo se expresarán los movimientos de cuenta, destacando cómo se presentarán los consumos realizadas con tarjetas de crédito.

Prensa Digital MippCI/Prensa MPPEF/AVN

Send this to a friend