Gobierno asumirá por 90 días diferencial salarial de la pequeña, mediana industria y los comercios

“He decidido asumir por 90 días el diferencial de la nómina salarial de toda la pequeña y mediana industria del país, para que no haya impacto inflacionario en la nación, tengo los recursos para hacerlo ¡No hay excusas para aumentos excesivos!”, aseguró el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, el pasado 17 de agosto, durante los anuncios económicos en el palacio de Miraflores.

El Presidente Obrero, como medida de protección al salario de los trabajadores y trabajadoras, anunció el nuevo salario mínimo equivalente al medio Petro, es decir 1.800 Bolívares Soberanos, acción que está avalada en el Plan del Anclaje Recuperador, el cual tiene como el objetivo restaurar el valor del trabajo y el equilibrio de los precios justos.

A esta medida, se le une la decisión del Estado venezolano en asumir el diferencial de la nómina salarial de la Pequeña, Mediana y comercios del país, por los próximos 90 días, para que no haya impacto sobre la inflación ya dolarizada.

Es importante resaltar, que el incremento salarial a Bs.S 1.800, será a partir del 1 de septiembre de 2018. Asimismo, el 20 de agosto, junto con la reconversión monetaria, se hará la asignación del Bono de Reconversión de Bs.S 600,00.

De igual manera, los pensionados y pensionadas de la nación, disfrutarán de los pagos mensuales, a partir de la fijación del precio de la moneda venezolana al Petro y así el Gobierno Nacional brindará a los adultos mayores del país, una estabilidad económica, próspera y soberana.

Los precios se mantendrán

“Todos los precios están dolarizados, están 3 mil, 5 mil, 10 mil por encima de los costos reales de producción. Tenemos que ir a un proceso de adecuación equilibrada y justa en base a los patrones internacionales y con el anclaje al Petro. Así como voy anclar al Petro los precios, tengo anclados los salarios y los ingresos”, puntualizó el Primer Mandatario Nacional.

El Gobierno Bolivariano establecerá un sistema de equilibrio de precios de los productos básicos del Plan 50 en Petros, con su correspondiente equivalencia en Bolívares Soberanos, por lo que los precios acordados quedarán congelados por un lapso de dos meses a partir de la presente fecha.

Durante una rueda de prensa realizada este sábado, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, recalcó a los comerciantes del país, que no podrán aumentar sus precios, a propósito de los anuncios económicos realizados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“La primera de ellas es que ya ustedes subieron los precios y ya ustedes los dolarizaron. Dolarizaron todos los precios, a pesar de que lo que ustedes llaman la estructura de costos señala y significa que (algunos insumos) están muy por debajo de los precios en dólares (…) por ejemplo, el costo de los salarios, el costo de los insumos producidos en Venezuela, el costo de la electricidad y el combustible y la otra cosa es que el Presidente está asumiendo el pago de la nómina privada de la pequeña y mediana industria correspondiente a completar el medio Petro por los próximos noventa días”, manifestó Rodríguez.

“Crecimiento económico y prosperidad, retomar el camino, recuperar la estabilidad y la capacidad adquisitiva de los trabajadores y trabajadoras de Venezuela, un plan de recuperación con la reconversión monetaria”, afirmó el Presidente Nicolás Maduro.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend