Gobernación y Banco Bicentenario activan en Valencia plan piloto para entrega de tarjetas de débito

A fin de solventar las necesidades bancarias de los adultos mayores en la entidad, el Gobierno del estado Carabobo y el Banco Bicentenario activaron el plan piloto “La Gobernación te busca en tu Casa”, iniciativa que busca a pensionados en sus hogares para entregarles, en menos de una hora, su instrumento para acceder a las facilidades de pago y a la banca electrónica en general, reseña nota proveniente de la Gobernación divulgada por Venezolana de Televisión (VTV) en su portal web.

La secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular del Ejecutivo Regional, Vanessa Machado, explicó que este plan piloto forma parte de los acuerdos alcanzados por la Mesa de Adultos Mayores, en el  contexto del Diálogo Regional impulsado por el mandatario carabobeño, Rafael Lacava, y permite complementar también el programa “Banco Bicentenario va a tu Casa”, fase que entrega tarjetas de débito (TDD) en sus hogares, a los adultos mayores con problemas de salud o impedimentos de movilidad para trasladarse a las agencias bancarias.

Durante estas jornadas se cumple a cabalidad con las medidas de protección, de bioseguridad y distanciamiento necesarias, puntualizó.

Agregó que en este sábado fueron atendidos 50 adultos mayores de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, como parte de las entregas realizadas por el Banco Bicentenario, que en conjunto esperan alcanzar la meta de 5.000 tarjetas entregadas en el territorio nacional para el presente mes de agosto.

Por su parte, el constituyente por el sector de Adultos Mayores del estado Carabobo, y coordinador Operativo de la Mesa de Diálogo del Adulto Mayor, Diógenes Linares, agradeció al Ejecutivo estadal por impulsar esta iniciativa junto al Banco Bicentenario para atender las necesidades de pensionados, pensionadas y adultos mayores en general en la entidad.

“A pesar de este brutal y criminal bloqueo por parte del imperio de los Estados Unidos, el presidente Nicolás Maduro y el Gobierno Nacional no han cesado de promover programas sociales, de manera muy especial a nuestras adultas y adultos mayores”, indicó.

Linares reiteró su llamado a los adultos mayores de Carabobo que aún no cuentan con su tarjeta de débito, en este caso del Banco Bicentenario, a mantener el trámite y solicitar ante el banco su inclusión en este programa piloto, que irá convocando progresivamente a todos ellos.

Prensa Digital MIppCI / VTV / Foto referencial Redes Sociales

Send this to a friend