GMVV llegó este jueves a 2 millones 212 mil 112 viviendas entregadas en el país

El ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel desde el estado Cojedes informó sobre la entrega de 39 viviendas en el municipio Tinaquillo, Urbanismo La Unefa; alcanzando los 2.212.112 nuevos Hogares de la Patria entregados a las familias más vulnerables del país.

«Luego del hito 2 millones 200 mil, hoy llegamos a la vivienda 2 millones 212 mil 112, y junto a eso nuestra Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha entregado la vivienda rehabilitada 932 mil 602 y el título de tierra urbana 1 millón 31 mil 908», expresó el ministro durante una transmisión a través del canal Venezolana de Televisión.

Durante esta jornada de jueves de viviendas el Ministro Villarroel estuvo en compañía de la gobernadora del estado Cojedes, Margaud Godoy y las familias atendidas quienes celebraron su bienvenida al Buen Vivir en el urbanismo Generalísimo Francisco de Miranda.

Villarroel detalló además que: «En este urbanismo vamos a beneficiar a 208 personas, entre ellos niños y adolescentes, 15 personas con discapacidad, así como también a profesionales de los sectores de educación y salud, personas de tercera edad, inmigrantes, unos ciudadanos de Colombia y Honduras», dijo el jefe de la cartera de Hábitat y Vivienda.

En este mismo orden de ideas, el Ministro manifestó que «vamos a entregar viviendas en 7 estados a pueblos indígenas, entre ellos Mérida, Yaracuy, Amazonas, Bolívar, Sucre y Zulia”.

Estas unidades habitacionales fueron edificadas por el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas a través del programa de Sustitución de Viviendas. Con esta iniciativa ahora las comunidades autóctonas de Venezuela habitan un espacio digno de 72 metros cuadrados de tres habitaciones, un baño, sala, comedor y cocina.

La Gran Misión Vivienda Venezuela ha logrado dignificar a 19.113 familias del estado Amazonas, en su mayoría pertenecientes a las etnias indígenas de la zona y este año tiene programada la construcción de 6.733 hogares de la patria para el Vivir Viviendo de las familias de la entidad.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend