Ganadería porcina eje del Plan Producir en Concreto

La ganadería porcina uno de los ejes del Plan Producir en Concreto, promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, se erige como una alternativa para satisfacer las necesidades alimenticias del pueblo venezolano.

Tal es el caso especifico de la Granja Nodriza, ubicada en Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, donde la ministra de Agricultura Urbana, Mayerlin Arias, realizó una visita de inspección y entregó 700 cerdos, de un total de 2000, que se pretenden incorporar en este espacio para su engorde y posterior venta.

Arias aseguró que “son 2000 petros de inversión, solo en esta fase porque el Presidente Nicolás Maduro pretende convertir a esta entidad en una gran potencia de producción de ganado menor. El fin es dar solución a la población, el Presidente manda obedeciendo al pueblo”, sostuvo.

En la actividad, la titular de la cartera agrourbana recorrió las instalaciones en compañía del gobernador de la entidad sucrense, Edwin Rojas, el alcalde de Cumanacoa, Tomás Bello, y miembros del Consejo Campesino Ezequiel Zamora.

“El pueblo sucrense, cuna del Gran Mariscal de Ayacucho, cuenta con el Ejecutivo Nacional y con el equipo del Ministerio de Agricultura Urbana (Minppau), que está apostando a producir proteína para nuestro pueblo”, expresó Arias.

Asimismo afirmó que “en conjunto pueblo, Estado y unión cívico-militar indisoluble, se garantiza una Navidad feliz, a través del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica”.

La Ministra destacó: “Estamos celebrando la Navidad, resteados con el proceso revolucionario y apostando a la producción nacional. De igual forma, estamos verificando el proceso de engorde, para que nuestro pueblo tenga su plato navideño. Esto se ha logrado mediante el arduo trabajo de nuestros gobernadores que son la vanguardia, y líderes que han estado con nuestro pueblo en las dificultades”.

Finalmente, apuntó que “es necesario que los jóvenes de este municipio, con vocación agrícola y con el compromiso del alcalde Tomás Bello, se activen con el Plan Chamba Juvenil Agrourbana y la conformación del Consejo Municipal de Agricultura Urbana, para organizar al pueblo y planificarse. El fin es que el municipio Montes se autoabastezca y desarrolle alternativas de alimentos para animales con plantas de forraje”.

Centro piloto

Por su parte, el gobernador Edwin Rojas, manifestó que “uno de los ejes del Plan Producir en Concreto es la ganadería porcina, por esta razón Cumanacoa es centro piloto desde hace meses y hoy estamos supervisando cómo avanza, con el apoyo del G/D Julio Ramón Barrios Torres, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Sucre (ZODI)”.

De igual manera, agradeció al Minppau por su esfuerzo en promover la producción de la proteína animal, una de las necesidades del ser humano. Desde Sucre tenemos la convicción de complementar a los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), a través de estos programas cuando rindan sus frutos.

Prensa Digital MippCI/Prensa Minppau

Send this to a friend