Gabinete Social se desplegará en 8 estados del país este fin de semana

Este fin de semana el Gabinete Social se desplegará en 8 estados del país para desarrollar el Plan de Atención Integral a las Víctimas del bloqueo imperial y la guerra económica.

Así lo informó el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz Almeida, al dar las conclusiones de la reunión semanal de la instancia, que reúne a los Ministerios y despachos encargados de dar atención al pueblo venezolano en los sectores más vulnerables, señala nota en el portal web de VTV.

Carabobo, Distrito Capital, Cojedes, Portuguesa, Yaracuy, La Guaira y Sucre, serán las entidades donde el Movimiento Somos Venezuela y las instituciones del Estado venezolano estarán visitando para llevar la mano soldaría del Gobierno Bolivariano.

Además, Istúriz informó que se activarán cinco nuevas Bases de Misiones Socialistas en las parroquias La Vega (4) y Petare (1), de un total de 10 que serán inauguradas en todo el país. La Misión Ribas estará en cada una de estas Bases Socialistas para garantizar que exista en ellas un módulo o ambiente de este programa educativo.

En materia de vivienda

Se entregarán 1.845 hogares en 5 estados del país: Miranda, Cojedes, Táchira, Lara y Amazonas, con lo cual se llegará a un total de casas construidas y entregadas de 3 millones 098 mil 482.

En esta semana se adjudicarán 1.053 títulos de tierra en tres estados: Distrito Capital, Monagas y Apure, para llegar a una cifra récord a la fecha de 1 millón 087 mil 869 títulos otorgados.

Por su parte la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) entregará 150 viviendas rehabilitadas en Sucre y Nueva Esparta. Además, las autoridades de este programa socialista anunciaron el plan de abordaje de para la rehabilitación de 120 universidades conjuntamente con el Ministerio de Educación Universitaria y el Plan Universidad Bella, que forma parte de la Misión Venezuela Bella.

Asimismo, la GMBNBT culminará 5 Bases de Misiones para familias de pescadores en Sucre, La Guaira, Miranda y Falcón.

Estado Mayor de Salud

Estará trabajando de forma ampliada en todas las entidades, trabajando las directrices en el manejo del tratamiento al coronavirus.

Esta semana, los rectores de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y los directores de hospitales recibirán el flujograma del coronavirus, cómo actuar ante ella y el reporte correspondiente. Recordó Istúriz que estas acciones son preventivas, porque aún no se han corroborado casos positivos en el país.

Además, en los próximos días se pondrán en funcionamiento 3 nuevas farmacias comunitarias en Distrito Capital, Anzoátegui y Apure, para llegar a un total de 243 locales en funcionamiento en todo el territorio nacional.

Prensa Digital MIppCI / Venezolana de Televisión

Send this to a friend