Funvisis inspeccionó efectos geológicos en el estado Sucre tras sismo

Autoridades de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), encabezados por su presidente, Roberto Betancourt, realizaron una inspección de los efectos geológicos en el estado Sucre, tras el sismo del pasado martes 21 de agosto.

En su cuenta de la red social Twitter @NestorReverol, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, informó que esta inspección se realizó en el eje Cariaco–Irapa–Pedernales, que comprende los estados Sucre y Delta Amacuro, a fin de ampliar las investigaciones entorno al fenómeno, cuyo epicentro se localizó en la población de Yaguaraparo.

Junto a Betancourt estuvieron los investigadores André Singer, Sirel Colón y Javier Parra. Este equipo de especialistas recibió el apoyo del despacho de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en un trabajo articulado para fortalecer a la cultura de la prevención ante las amenazas naturales, aseguró Reverol.

“Desde el @MIJPVenezuela apoyamos esta exploración aérea de las costas norte y sur de los golfos de Cariaco y Paria, para luego examinar la costa norte del Delta del Orinoco hasta Pedernales».

Prensa Digital MippCI/Prensa Mpprijp

Send this to a friend