Fundación Oro Negro ¡De aniversario!

El Ministerio del Poder Popular de Petróleo (MinPetróleo) celebra el 40 aniversario de su ente adscrito; la Fundación Oro Negro (FON), organización definida como Fundación del Estado, con personalidad jurídica propia y sin fines de lucro que contribuye a mejorar la calidad de vida del Pueblo venezolano.

La Fundación Oro Negro, cumple 40 años de su creación, fundada en el año 1979 para llevar a cabo la planificación, desarrollo, organización y realización de programas, misiones y proyectos sociales, educativos, médicos asistenciales, deportivos y culturales; que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las trabajadoras y trabajadores activos, jubilados, pensionados y familiares del MinPetróleo, incluyendo a los sectores de menores recursos.

Durante su trayectoria, esta organización ha logrado grandes beneficios, entre los que se destacan:  El apoyo económico en casos de salud, la dotación de becas de estudios, en todos sus niveles, para los trabajadores y sus hijos; kits escolares, préstamos hipotecarios para la adquisición, construcción y reparaciones mayores o mejoras en la vivienda, así como la liberación de hipotecas.

Su misión es contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de la población venezolana con énfasis en los sectores de menores recursos y de los trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Petróleo, mediante el desarrollo de acciones que permitan la inclusión sociocultural de la población, para coadyuvar con los procesos de construcción de la Patria nueva, incentivando la participación social en el marco de los valores de derecho y de justicia consagrados en la Constitución.

Esta fundación es dirigida en la actualidad por Glorybeth Vásquez, responsable de conducir una gestión administrativa eficiente, transparente y garante de los recursos públicos al servicio de la ciudadanía y de la familia petrolera, petroquímica y gasífera.

Programas sociales

Actualmente llevan adelante cinco programas sociales denominados: Oro Negro Cultura y Tradición, Sanos y Seguros, Cultura recreativa, Dosis de Esperanza y Formando Conciencias.

  • Oro Negro Cultura y Tradición: Contempla la generación de espacios para la formación, promoción y difusión de las diferentes expresiones artísticas, entre ellas: Obras de teatros, cine en la calle, foros, eventos musicales, exposiciones de arte, cuentacuentos, visitas guiadas y talleres.
  • Sanos y Seguros: Destinado a la atención de la salud sexual reproductiva, la planificación familiar, abrigo y atención infantil de las hijas e hijos de los trabajares.
  • Cultura recreativa: Propone el desarrollo de actividades deportivas y recreativas.
  • Dosis de Esperanza: Proporciona el apoyo necesario en cuanto a las ayudas socioeconómicas, intervenciones quirúrgicas, exámenes médicos, servicio funerario y ayudas técnicas en materia de salud.
  • Formando Conciencias: Espacio ideado para promover el estudio, el análisis, la discusión, el debate y argumentación sobre temas de nuestro acontecer social, histórico, económico y cultural, desde metodologías sencillas que faciliten la participación de todos e involucren al Poder Popular organizado.

Como muestra de su espíritu revolucionario y compromiso socialista, la Fundación Oro Negro (FON), ha otorgado durante su trayectoria 1.600 créditos para la adquisición y remodelación de vivienda. Durante este año han sido beneficiados más de 6.800 trabajadores de MinPetróleo y sus entes mediante diversas ayudas técnicas en materia de salud.

“En momentos en los que las agresiones de la derecha apátrida atentan contra la tranquilidad de nuestro pueblo trabajador, la respuesta revolucionaria de quienes defendemos el derecho sagrado a la libertad y la paz, es el trabajo por garantizar a nuestros compatriotas los derechos fundamentales consagrados en nuestra Constitución”, resaltó su presidenta Glorybeth Vásquez.

En torno al aniversario de la Fundación Oro Negro, indicó que son “40 años donde hemos consolidado un gran equipo de servidores sociales, que con amor y mística se dedican a atender a cada una de las necesidades de nuestros trabajadores petroleros, petroquímicos y gasíferos, seguimos levantando las banderas del legado del Comandante Chávez, Comandante Supremo que nos llevó por el camino del amor”.

Por su parte, Angi Salas, trabajadora del MinPetróleo, felicitó a la FON por su 40 aniversario, además de dar gracias por toda la ayuda que han brindado no sólo a ella sino a toda la familia del Ministerio de Petróleo y sus entes adscritos.

Asimismo, la trabajadora Sandra Catanho, manifestó satisfacción y agradecimiento a la FON, por ser partícipe en la adquisición de su vivienda principal. “Gracias a la Fundación Oro Negro y la Oficina de Plan Vivienda, mi familia cumplió uno de los logros personales más grandes que tiene el ser humano, que es poseer su vivienda propia, estoy inmensamente agradecida por ser beneficiada, los felicito e invito a continuar con esa grandiosa labor para que puedan ser muchos más los compañeros favorecidos”, puntualizó.

El Ministerio del Poder Popular de Petróleo se enorgullece de contar con su invaluable aporte de esta Fundación, por sus innumerables contribuciones y por continuar trabajando en beneficio de todo el que lo necesita.

¡Feliz Aniversario!

 Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / MinPet

Send this to a friend