Fundación Amigos de Nuestra América rechazó agresión y bloqueo contra Venezuela

La Fundación Amigos de Nuestra América (FANA) rechazó la agresión y bloqueo internacional, impuestos a la República Bolivariana de Venezuela, por EEUU y los países agrupados en el Cartel de Lima, este viernes, a través de un comunicado.

FANA, organización defensora de la soberanía, la autodeterminación de los pueblos y los derechos humanos, establecida en Nueva Orleans, Houston y Carolina del Norte, Estados Unidos, señaló que estos países no tienen moral para criticar los problemas internos de Venezuela, y condenó el caso de Honduras, que prácticamente dejó de ser un país, para ser dominado por EEUU.

Además, se refirió al narcotráfico en Colombia, primer productor de cocaína en el mundo, donde se reporta un centenar de líderes sociales asesinados, desde la toma de posesión del Presidente Iván Duque.

Igualmente, comentó sobre la actitud asumida por los gobiernos neofascistas de Brasil y Argentina, y la manipulación que ejerce Estados Unidos, detrás de las cortinas, sobre el Cartel de Lima y la fracasada Organización de Estados Americanos.

A continuación, el texto íntegro:

COMUNICADO

La Fundación Amigos de Nuestra América (FANA) rechaza la agresión y el bloqueo internacional, impuestos a la República Bolivariana de Venezuela, por Estados Unidos y los gobiernos agrupados en el Grupo de Lima.

Estos países no tienen moral para criticar los problemas internos de Venezuela, un ejemplo de ello, es el caso de Honduras, que prácticamente dejó de ser un país, para ser dominado por Estados Unidos, asimismo, Colombia, primer productor de cocaína en el mundo, donde se reporta un centenar de líderes sociales asesinados, desde la toma de posesión del Presidente Iván Duque.

Los gobiernos neofascistas de Brasil y Argentina distan mucho de ser gobiernos autónomos que trabajan a favor de sus pueblos, y es evidente la manipulación que ejerce Estados Unidos, detrás de las cortinas, sobre el adefesio denominado Cartel de Lima y la fracasada Organización de Estados Americanos.

Hacemos un llamado a las fuerzas progresistas y organizaciones de derechos humanos que exijan el cese a las presiones a la República Bolivariana de Venezuela, así como el bloqueo financiero y farmacéutico y alimenticio que tienen contra la patria del Libertador Simón Bolívar.

Hacemos un llamado a los venezolanos a no dejarse chantajear por  estos países dominantes y sus secuaces. Solo los venezolanos podrán resolver sus contradicciones internas apostando contra el neoliberalismo y contra la intervención imperialista.

En este minuto decisivo  de la historia, donde está en peligro, de un ataque imperialista a Venezuela, hacemos  un llamado fraterno  y solidario para con el Presidente Obrero, Nicolás  Maduro Moros,  y el pueblo heroico de Venezuela, que  hoy por es el faro de luz  y esperanza, para  América  Latina, bajo la conducción  del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

No te  rindas, Venezuela, pelea, los pueblos  están contigo y  nosotros también.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend