Funcionarios policiales recibieron certificación para la investigación penal

Un total de 681 funcionarios policiales recibieron las insignias que los certifican para ejercer funciones en materia de investigación penal, en un acto celebrado en el auditorio del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, ubicado en El Helicoide, Caracas.

Hasta la fecha han sido acreditados 1.448 funcionarios y funcionarias, de los 36 cuerpos de policía habilitados para los servicios de investigación penal, desplegados en el territorio nacional.

El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Comisario General Humberto Ramírez, destacó que estos funcionarios contribuirán con el fortalecimiento de las Casas de Justicia en los municipios priorizados.

En esta oportunidad, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), acreditó a los funcionarios de cinco unidades territoriales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), 17 policías estadales y 12 policías municipales,  a fin de democratizar el servicio de investigación penal en el territorio nacional.

La certificación forma parte del proceso de habilitación de las policías, para que realicen las investigaciones penales a los delitos cuya pena máxima no supere los ocho años, como: lesiones, hurtos no agravados, robos no agravados, violencia intrafamiliar y violencia de género.

Prensa Digital MippCI/Prensa Visiip

Send this to a friend