Funcionarios del Servicio Policial de Migración atenderán puntos de control en las fronteras

«Funcionarios del Servicio de Policía de Migración atenderán puntos de control ubicados en las zonas fronterizas, puertos y aeropuertos del territorio nacional», informó este jueves, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para el control de la admisión, del ingreso, de la permanencia y registro de los venezolanos y extranjeros.

Un total de 80 funcionarios, se suman al cargo de este servicio en las 50 taquillas del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar ubicado en el estado Vargas.

En las 32 taquillas de entrada; 4 atenderán a los niños y adolescentes que requieran permiso especial para viajar al exterior, dijo el ministro Reverol en declaración a los medios de comunicación este jueves. las otras 18 taquillas son de salida. También se instalarán instalará un servicio exclusivo para las autoridades diplomáticas extranjeras que hacen labores en el país.

Dichos funcionarios se encuentran especializados en la lucha contra el crimen organizado internacional y de corrientes delictivas migratorias, con pleno respeto a los derechos humanos, el control migratorio durante el ingreso y egreso de las personas extranjeras al país

El pasado 5 de octubre, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció la creación de la Policía Migratoria del país, la cual atenderá los 72 puntos de control que existen en las fronteras, puertos y aeropuertos. «Ha nacido la Policía Migratoria para preservar la seguridad ciudadana y el control migratorio», descató.

Del mismo modo, la funcionaria señaló que se tratará de un cuerpo policial especializado para tener un control migratorio como existe en otros países y atender la realidad de la frontera.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend