Fue restituido en un 90% servicio de agua en zonas de Caracas, Vargas y Miranda

El ministro de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez Araguayan, informó este viernes a través de una llamada telefónica al canal del estado, Venezolana de Televisión, que el servicio de agua en Caracas, Miranda y Vargas se restableció en un 90%, luego de ser atendido el incendio ocurrido en la estación eléctrica Diego de Losada, ubicada en el sector el Palmar, en la entidad mirandina.

Velásquez Araguayan, explicó que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), brindó las cargas suficientes para hacer funcionar las plantas de bombeo y restablecer el servicio de agua en el Sistema Tuy I, II y III, que atiende el Sistema Guarenas-Guatire y otros que sirven a localidades de Caracas, Vargas y Miranda.

Asimismo, el ministro añadió que debido a la interrupción abrupta del agua ocasionó que el sector La Guairita, en el Cafetal, municipio Baruta, se presentará una falla denominada “golpe de ariete” en una tubería de 30 pulgadas, la cual afectó a varias viviendas generando una evacuación de 55 adultos y 11 menores. Esta situación no causó víctimas mortales.

«La destrucción de estas viviendas construidas sobre la tubería matriz que surte de agua a tres municipios de Caracas, es consecuencia de malas políticas habitacionales de gobiernos pasados, que obligaban al pueblo a edificar hogares en zonas de alto riesgo», declaró Velásquez Araguayan.

De igual manera, resaltó que ya se encuentra un personal calificado para evaluar los daños, al tiempo que informó que debido a esta avería eléctrica se verán afectados los municipios Baruta, El Hatillo y parte del municipio Sucre.

“Estamos conformando el equipo que trabajará sin descanso. Estos saboteos que lamentablemente buscan quebrar la moral del pueblo venezolano, no lograrán su objetivo”, afirmó.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend