FRASES | Vicepresidenta Delcy Rodríguez se reunió con Jorge Baca representante de la OIM

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante un encuentro sostenido este martes, con el representante de la Organización Internacional para las Migraciones de Naciones Unidas (OIM), Jorge Baca, y el canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó la reunión realizada por el grupo de Lima, en Quito, cuyas intenciones son injerencistas y xenófobas, las cuales, tienen como objetivo denigrar a los connacionales; y cuyas acciones «nada tienen que ver con la realidad del flujo migratorio voluntario de venezolanas y venezolanos».

Rodríguez instó a los venezolanos, a no permitir dichas acciones en ningún país. “Nosotros como venezolanos defendemos a nuestro pueblo de manera irrestricta”, detalló.

A continuación, las frases más resaltantes de la vicepresidenta durante su discurso:

  • Hoy se llevó a cabo una fallida reunión técnica en Quito con gobiernos del cártel de Lima y en esa reunión se decidieron aspectos que nada tiene que ver con la realidad del flujo migratorio voluntario de venezolanos.
  • Cada día son más los venezolanos que se están apostando frente a las Embajadas y Consulados de nuestra Patria para pedir el retorno voluntario y el apoyo del Presidente Nicolás Maduro para volver al hogar que los vio nacer.
  • El Presidente Nicolás Maduro ha instruido al Canciller Jorge Arreaza, que a través de normas diplomáticas se presente inmediatamente una protesta formal ante esta reunión que lo que hace es promover la campaña de xenofobia contra los venezolanos.
  • Manifestamos nuestra preocupación y rechazo a cualquier tipo de instrumentalización sesgada y política sobre el tema migratorio de Venezuela, tal y como lo hemos venido denunciando, con cifras en mano y con números concretos.
  • El Estado va a hacer muy firme en la defensa de nuestros venezolanos en el exterior. Le hacemos un llamado a que no se dejen agredir, que no dejen transgredir las normas que les asisten.
  • Con el representante de la Organización Internacionales para las Migraciones, Jorge Baca, hemos pedido la colaboración técnica para preservar los Derechos Humanos de nuestros migrantes en el extranjero que le asisten en el marco de las normas regionales y en el ámbito de los pactos internacionales.
  • Jorge Baca ha resaltado la generosidad de Venezuela, siendo un gran país receptor de flujo migratorio que ha sido muy generoso en la atención de los migrantes y en la integración en la vida nacional de los mismos.
  • Hemos pedido que se transmita a la representación Regional e Internacional la preocupación de que el nombre de esta organización –la OIM- esté siendo utilizada por algunos gobiernos del cártel de Lima.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend